150 sacerdotes y catequistas se forman en Madrid para la evangelización de los jóvenes

La parroquia Santos Inocentes de Madrid, confiada al sacerdote del Instituto Secular Servi Trinitatis Rafael Pérez Huete, fue anfitriona de la jornada de formación y entrenamiento en el método 'LifeTeen', un sistema de catequesis adolescente y pastoral juvenil. "Lo que me apasionó fue la visión de evangelizar jóvenes, encajando bien en la cultura juvenil, sin clericalismo, con laicos evangelizando laicos", destacó el presbítero. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.

"LA CLAVE ES CONSEGUIR GENTE CON PASIÓN POR EVANGELIZAR"

La parroquia Santos Inocentes del barrio de Legazpi en Madrid, a cargo del sacerdote del Instituto Secular Servi Trinitatis Rafael Pérez Huete, fue anfitriona de la jornada de formación y entrenamiento en el método 'LifeTeen' -sistema de catequesis adolescente y pastoral juvenil con 3 décadas de experiencia en Estados Unidos-, a la que acudieron más de 150 sacerdotes y catequistas de diversas diócesis, el 30 de septiembre pasado.  

Pérez Huete indicó conoció 'LifeTeen' en Barcelona en marzo pasado. "Lo que me apasionó fue la visión de evangelizar jóvenes, encajando bien en la cultura juvenil, sin clericalismo, con laicos evangelizando laicos; además, es envolvente, entra por todos los sentidos, con música, decoración. Crea grupos grandes de jóvenes, no los separa en grupos pequeños. Y crea vínculos reales entre catequistas y jóvenes", destacó el presbítero. 

"He hablado con bastantes sacerdotes que llevan dos o tres años con 'LifeTeen' y no conozco ninguno que me diga que no funciona. Todos los que lo han probado están satisfechos. La clave es conseguir ese equipo inicial de catequistas, gente con pasión por evangelizar, no sólo personas que estén allí porque lo pide el cura", afirmó, al sostener en la parroquia confiada organizó un equipo de catequistas que se forman en este método. En España, LifeTeen se extiende con gran velocidad, dado que pasó de utilizarse en 1 parroquia a más de 60 en 6 años.