Cardenal Parolin: «Hay que difundir y consolidar una nueva cultura de la protección de los menores»

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que se debe garantizar "eficazmente su crecimiento en ambientes sanos y seguros". Sostuvo que este compromiso "exige profunda atención humana, competencia y constancia, pero la experiencia nos dice que allí en donde hay un esfuerzo coherente y continuo, los frutos que surgen son positivos y alentadores".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.

CONGRESO SOBRE LA PEDERASTIA EN LA RED.

Reuters.

El cardenal y secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que se debe "difundir y consolidar una nueva cultura de la protección de los menores que garantice eficazmente su crecimiento en ambientes sanos y seguros", durante su discurso de inauguración del congreso 'La dignidad de los menores en el mundo digital', que convocó por primera vez a expertos con competencias y diferentes orígenes geográficos, en la Pontificia Universidad Gregoriana, el 3 de octubre. 

"Los abusos contra menores constituyen un fenómeno inmensamente vasto y extendido. En estas últimas décadas, tal dramática realidad ha salido a la luz en la Iglesia Católica y han surgido hechos muy graves. Se ha ido cobrando consciencia progresivamente de los daños sufridos por las víctimas, de su sufrimiento y de la necesidad de escucharlas para después actuar en diferentes direcciones, con una vasta gama de intervenciones que hay que poner en práctica para sanar las heridas, restablecer la justicia, prevenir los delitos", indicó. 

Parolin sostuvo que el compromiso con la protección de los menores "exige profunda atención humana, competencia y constancia, pero la experiencia nos dice que allí en donde hay un esfuerzo coherente y continuo, los frutos que surgen son positivos y alentadores". Analizó la situación de las nuevas generaciones de "nativos digitales" y recordó que Francisco precisa que en el mundo de hoy "las formas de abuso y violencia contra los menores se multiplican y se entrelazan entre sí: el tráfico de menores y, en general, de personas humanas".