Grupo comando balea a voluntarios católicos para robarles ayuda destinada a damnificados del terremoto en México
La Arquidiócesis de México denunció que los hombres armados violaron a una joven y balearon a otros dos voluntarios católicos de la fundación 'Papa Francisco Pro Felicitas A. C.', que llevaban ayuda para las comunidades más afectadas en Oaxaca. "La gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados", aseveró el administrador de la entidad, Carlos Arvizú, quien sostuvo que muchos otros asistentes tienen miedo brindar ayuda, al no encontrar garantizada su seguridad.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: SIAME.
"EL GOBIERNO NO PROTEGE A LAS BRIGADAS DE AYUDA".
Youtube Imagen Noticias.
La Arquidiócesis de México denunció que un grupo armado violó a una joven y baleó a otros dos voluntarios católicos de la fundación 'Papa Francisco Pro Felicitas A. C.', el 26 de septiembre por la mañana, que llevaban en tres camionetas desde Ciudad de México ayuda destinada a las comunidades más afectadas por el terremoto en Oaxaca. Los asistentes fueron interceptados en la ruta por 26 hombres, quienes además les quitaron sus celulares y alrededor de 40.000 pesos que llevaban para hacer otras compras en el lugar de destino. Denunció que actualmente muchos otros voluntarios tienen miedo brindar ayuda, al no encontrar garantizada su seguridad para realizar esta labor solidaria.
El administrador de la organización, Carlos Arvizú, indicó que "dos de los voluntarios se encuentran hospitalizados; el primero, debido a que las balas le perforaron algunas arterias, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte". "Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes. Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes. No podemos movernos de aquí, porque ahora además estamos preocupados por otros jóvenes que salieron hacia el Estado de México, y en comunidades afectadas de Xochimilco", aseveró.
"Nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo. De modo que la gente que está damnificada seguirá estándolo por culpa del Gobierno. Está demostrado que después del terremoto el Gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total. Deberíamos estar preocupados por las consecuencias del terremoto, y no por la vida de los voluntarios que ayudan a las personas damnificadas", aseguró, al sostener que "la gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados".