Obispo Stegmeier: «Esta arremetida de la ideología de género hemos de contrarrestarla con la verdad sobre la persona humana»

El prelado Francisco Stegmeier aseveró que la colonización ideológica "destruye las bases sobre las cuales se construye cualquier vínculo verdaderamente humano, comenzando por el matrimonio y la familia, continuando con la escuela y la sociedad". Denunció que el gobierno de Michelle Bachelet pretende "hacer pensar a los chilenos según esquemas mentales de la Europa descristianizada y atea".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

DE VILLARRICA, CHILE.

El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, afirmó que "hemos de tomarle el peso a esta arremetida de la ideología de género y contrarrestarla con la verdad de la persona humana creada por Dios 'hombre y mujer'", en una columna semanal publicada en los medios locales, en la que lamentó la imposición de esta ideología en Chile. 

"La cultura dominante fomenta una concepción de la persona humana, del matrimonio y de la familia diametralmente opuesta a su verdadera naturaleza. En efecto, detrás de iniciativas se esconde la 'ideología de género'. Esta colonización ideológica, propiciada especialmente por Naciones Unidas y la Unión Europea, se lleva adelante a través de proyectos educativos y legislativos. Chile es un ejemplo de esto con la reforma educacional, la ley del aborto y el envío al parlamento de la ley de 'matrimonio homosexual'", aseveró. 

El prelado denunció que el gobierno de Michelle Bachelet es "el principal instrumento de esta colonización ideológica, destinada a hacer pensar a los chilenos según los esquemas mentales de la Europa descristianizada y atea". "Esta colonización ideológica es gravísima, porque destruye las bases sobre las cuales se construye cualquier vínculo verdaderamente humano entre las personas, comenzando por el matrimonio y la familia, continuando con la escuela y la sociedad", lamentó Stegmeier.