Realizan muestra por la vida en Mendoza

Consiste en 20 gigantografías con imágenes del desarrollo prenatal del bebé que pretenden concienciar sobre el valor de la vida humana, la importancia de los cuidados en el embarazo y el rol que cada persona puede cumplir en el cuidado de un bebé por nacer y de la mujer embarazada.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

BUSCAN RECUPERAR EL VALOR DE LA VIDA.

La Red Mendocina de Familia y Vida auspicia una “muestra itinerante por la vida” y realiza murales interactivos, con los que buscan recuperar el valor de la vida humana dentro y fuera del vientre materno, durante Navidad y todo el verano en Mendoza.

La muestra recorrerá varios paisajes de la provincia para llenarlo de mensajes sobre el cuidado del niño y de la mujer embarazada. Consiste en 20 gigantografías con imágenes del desarrollo prenatal del bebé que pretenden concientizar sobre el valor de la vida humana, la importancia de los cuidados en el embarazo y el rol que cada persona puede cumplir en el cuidado de un bebé por nacer. Además de la exposición de las imágenes se organizan distintas dinámicas que acompañan la muestra como juegos infantiles, pintadas o proyección de películas. 

La otra iniciativa se trata de murales interactivos donde el transeúnte es parte de la obra, puesto que puede pintar espacios públicos con un mensaje provida, agradable a la vista de cualquier persona que lo vea y que además transmita el valor de la familia. “Queremos que la gente sea parte de la obra, se comprometa y se involucre. Por eso es la parte interactiva. Y el o los mensajes que intentamos transmitir tienen que ver con algo que deje su aporte en la sociedad, como la paz, el cuidado del otro, el protegernos, hacernos cargo y salir del individualismo”, indicaron los artistas responsables de los murales.