Parlamento de Pakistán trata el caso del estudiante cristiano víctima mortal de acoso escolar islamista
El parlamentario cristiano Khalil George aseveró que "el caso de Sharoon Masih -asesinado en la escuela por sus compañeros musulmanes- es trágico y es una vergüenza para el país". "Hay que actuar con urgencia. La intolerancia y el odio religioso hacia las minorías se inculcan en la mente de los estudiantes a través de los programas de estudio", denunció George.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"HAY QUE TOMAR MEDIDAS SERIAS CONTRA LOS AUTORES".
El Parlamento de Pakistán trató durante la sesión del 12 de septiembre pasado el caso del homicidio del estudiante cristiano Sharoon Masih, de 17 años, asesinado en la escuela el 30 de agosto por sus compañeros musulmanes. Masih era el único cristiano en una clase de 70 estudiantes. El parlamentario cristiano Khalil George aseveró que "el caso de Sharoon Masih es trágico y es una vergüenza para el país".
"Hay que actuar con urgencia. Es por eso que he pedido a todos los miembros de la Asamblea Nacional que se replanteen la cuestión de la reforma del currículo escolar en Pakistán y les he pedido también que introduzcan el tema de la 'armonía interreligiosa' como materia en todas las escuelas públicas de todos los niveles y cursos de estudio. La intolerancia y el odio religioso hacia las minorías se inculcan en la mente de los estudiantes a través de los programas de estudio. En cambio, deberían basarse en la armonía interreligiosa, en la cohesión social.", aseguró.
"Hay que tomar medidas serias contra los autores, y el asesinato debe ser castigado según la ley. Los padres de la víctima, que viven en la pobreza, deben ser apoyados por el gobierno", indicó George, quien presentará una petición oficial para dar el nombre de Sharoon Masih a la escuela donde fue linchado.