Denuncian que Arabia Saudí promueve en las escuelas el odio a judíos y cristianos

La directora de la ONG Human Right Watchen Medio Oriente, Sarah Leah Whitson, aseveró que "ya en el primer curso se les enseña a los estudiantes en los colegios el odio a todos aquellos de una fe o escuela de pensamiento diferente". "Las lecciones de odio son reforzadas en los años siguientes", indicó Whitson. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

A QUIENES LLAMA "INFIELES".

La ONG Human Right Watch (HRW) denunció que los libros escolares de religión de Arabia Saudí, elaborados por el Ministerio de Educación para el ciclo lectivo 2016-2017, promueven el odio hacia los judíos y cristianos a quienes llama "infieles", e indica que los musulmanes no deben acercarse a ellos. 

La entidad aseveró que los textos contienen "lenguaje de odio e incendiario", y en ellos se rechaza las tradiciones islámicas que no se ajustan a la estricta interpretación sunní de la monarquía saudí, como las prácticas religiosas sufíes o chiíes. "Ya en el primer curso se les enseña a los estudiantes en los colegios el odio a todos aquellos de una fe o escuela de pensamiento diferente", precisó Sarah Leah Whitson, directora de HRW en Medio Oriente. 

"Las lecciones de odio son reforzadas en los años siguientes", indicó Whitson, tras revisar el plan de estudios, que consta de 45 libros de texto y cuadernos de ejercicios. Arabia Saudí se comprometió a erradicar el lenguaje intolerante persiste​, después del ataque a las Torres Gemelas 11 de septiembre de 2001.