Francisco: «El narcotráfico lo único que hace es sembrar muerte destruyendo tantas familias»

El Papa denunció "el drama lacerante de la droga, con la que algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles", al precisar que "este mal atenta directamente contra la dignidad de la persona humana y va rompiendo la progresivamente la imagen que el Creador ha plasmado". "No se puede jugar con la vida de nuestro hermano ni manipular su dignidad", aseveró, durante la Misa en Cartagena. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

ÚLTIMA GRAN CELEBRACIÓN EN COLOMBIA.

Francisco exhortó a las autoridades a buscar "los modos para terminar con el narcotráfico que lo único que hace es sembrar muerte por doquier, truncando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias", durante la Misa que celebró en el área portuaria de Contecar, en Cartagena, el 10 de septiembre, en su último día de visita apostólica a Colombia. 

El Papa recordó que "hay personas que persisten en pecados que hieren la convivencia y la comunidad". "Pienso en el drama lacerante de la droga, con la que algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles, este mal atenta directamente contra la dignidad de la persona humana y va rompiendo la progresivamente la imagen que el Creador ha plasmado". 

"Condeno con firmeza esta lacra que ha puesto fin a tantas vidas y que es mantenida y sostenida por hombres sin escrúpulos. No se puede jugar con la vida de nuestro hermano ni manipular su dignidad", aseveró el Pontífice, en el marco de la jornada 'Dignidad de la persona y derechos humanos', donde estuvieron las reliquias de san Pedro Claver y de santa María Bernarda Bütler.