Kosovo consagra una catedral en honor a la Madre Teresa de Calcuta

El cardenal albanés y representante del Papa, Ernest Simoni, presidió la ceremonia de consagración de la catedral de Pristina a la Madre Teresa de Calcuta, a la que asistieron el presidente Hashim Thaci y líderes religiosos de Kosovo y Albania, en el 20 aniversario de su muerte. La comunidad católica, que convive con una mayoría musulmana, decidió que el templo lleve el nombre de la santa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: 20 Minutos.

A UN AÑO DE LA CANONIZACIÓN DE LA MONJA DE ETNIA ALBANESA.

Kosovo consagró la catedral de Pristina, capital de la región autoproclamada estado, a la Madre Teresa de Calcuta, que pasó a llamarse 'Catedral de Santa Teresa', el 5 de septiembre, en el 20 aniversario de la muerte de la fundadora de la Misioneras de la Caridad, y un año después de ser canonizada por Francisco. 

El cardenal albanés y representante del Papa en la ceremonia, Ernest Simoni, presidió la dedicación del templo, a la que asistieron el presidente Hashim Thaci y líderes religiosos de Kosovo y Albania. La pequeña comunidad católica, que convive con una mayoría musulmana, quiso que la catedral llevase el nombre de la monja de etnia albanesa, que dedicó su vida a los marginados. 

"Esa gran santa está en el cielo, la Madre Teresa, esa mujer sencilla que con su ejemplo les dijo a millones y millones de personas que se amasen y se ayudasen", reflexionó Simoni. En Kosovo, la región autoproclamada estado, el 96% de sus habitantes son musulmanes.