Profanan la tumba del obispo asesinado en Camerún
El obispo de la diócesis cercana de Obala, Sosthène Bayemi, indicó que "la catedral está cerrada al culto público hasta que se celebre un rito penitencial según lo prescrito por el Código y el rito litúrgico", tras constatarse que hubo acto de profanación contra la tumba del obispo Jean Marie Benoit Bala.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
QUE SE ENCUENTRA EN LA CATEDRAL DE BAFIA.
El obispo asesinado Jean Marie Benoit Bala.
Desconocidos profanaron la tumba del obispo asesinado Jean Marie Benoit Bala, ubicada en la catedral de Bafia, entre la noche del 27 y 28 de agosto pasado. El prelado, cuyo cadáver que presentaba signos de tortura, fue encontrado en junio pasado en el río Sanaga, cerca de Yaoundé.
El obispo de la diócesis cercana de Obala, Sosthène Bayemi, indicó que "la catedral está cerrada al culto público hasta que se celebre un rito penitencial según lo prescrito por el Código y el rito litúrgico", tras constatarse que hubo acto de profanación contra la tumba del prelado, dado que se encontraron sobre ella rastros de sangre.
En julio pasado, la Conferencia Episcopal de Camerún presentó una denuncia por el asesinato de Bala, de 58 años, presentándose como parte civil, para que "se establezca la verdad", tras aseverar que los obispos "no están satisfechos" con las investigaciones realizadas. Las versiones de un supuesto suicidio, que quedaron descartadas, desviaron el trabajo de las autoridades.