Francisco nombra a Carlos Sánchez como nuevo arzobispo de Tucumán
El Papa designó como arzobispo de Tucumán al párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced, Carlos Sánchez, tras la renuncia por motivos de salud del prelado Alfredo Zecca, de 67 años, que podía seguir en el cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico. El presbítero es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
TIENE 54 AÑOS.
El nuevo obispo de Tucumán con Francisco y el cardenal Luis Villalba. Foto: Contexto.com.ar
Francisco designó como arzobispo de Tucumán al párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced, Carlos Sánchez, tras la renuncia por motivos de salud del prelado Alfredo Zecca, de 67 años, que podía seguir en el cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico.
Sánchez, de 54 años, que nació en la capital tucumana, fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988. El presbítero, que es miembro del Colegio de Consultores, será el séptimo arzobispo de Tucumán.
Actualmente es delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor.