Francisco: «La Iglesia es un pueblo de pecadores que experimentan la misericordia y el perdón de Dios»
El Papa indicó que "donde hay una persona que sufre, Jesús se hace cargo, y ese sufrimiento se hace suyo". "El perdón nos consuela mucho, porque son liberados del sentimiento de culpa. Jesús ofrece a las personas que se han equivocado la esperanza de una vida nueva", reflexionó el obispo de Roma.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"INCLUSO EN QUIEN HA ACUMULADO TANTAS ELECCIONES EQUIVOCADAS".
Francisco recordó que "la Iglesia es un pueblo de pecadores que experimentan la misericordia y el perdón de Dios", al precisar que el Padre "no ha elegido como primera amalgama para formar su Iglesia a las personas que no se equivocan jamás", tras reflexionar sobre el perdón como motor de esperanza, durante la audiencia general de los miércoles, en el Aula Pablo VI, el 9 de agosto.
"Ahí donde hay una persona que sufre, Jesús se hace cargo, y ese sufrimiento se hace suyo. Jesús no predica que la condición de pena debe ser soportada con heroísmo, a la manera de los filósofos estoicos. Jesús comparte el dolor humano, y cuando lo encuentra, de su interior emerge esa actitud que caracteriza el cristianismo: la misericordia", afirmó el Pontífice. Lamentó que exista gente que "perdura también hoy en una vida equivocada porque no encuentra a nadie disponible a mirarlo con el corazón de Dios".
El Papa indicó que "Jesús ve una posibilidad de resurrección incluso en quien ha acumulado tantas elecciones equivocadas". "Nosotros que estamos acostumbrados a experimentar el perdón de los pecados, deberíamos algunas veces recordarnos cuanto le hemos costado al amor de Dios. Cada uno de nosotros ha costado bastante: ¡la vida de Jesús! El perdón nos consuela mucho, porque son liberados del sentimiento de culpa. Jesús ofrece a las personas que se han equivocado la esperanza de una vida nueva", reflexionó.