Masacran a fieles que participaban de Misa en una iglesia de Nigeria

El comisario Garba Umar indicó que "los fieles aguardaban el inicio de la Misa del domingo a las 6 de la mañana en San Felipe de Ozubulu​, en el sudeste de ​Nigeria, cuando un pistolero con traje negro y con el rostro cubierto con un gorro, entró en la iglesia y se dirigió directamente a una dirección en particular y abrió fuego". "Después siguió disparando, matando e hiriendo a otros", precisó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

12 MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS.

Un hombre armado masacró a 12 personas y dejó a más de 20 heridas que participaban de Misa en la iglesia San Felipe de Ozubulu, cerca de la ciudad portuaria de Onitsha, en el sudeste de ​Nigeria, el 6 de agosto pasado. El comisario Garba Umar descartó que el ataque haya sido realizado por Boko Haram, sino que varios elementos arrojan que se trata de "un residente de la localidad". 

"Los fieles aguardaban el inicio de la Misa del domingo a las 6:00 de la mañana en San Felipe de Ozubulu​, cuando un pistolero vestido con traje negro y con el rostro cubierto con un gorro, entró en la iglesia y se dirigió directamente a una dirección en particular y abrió fuego. El hombre después de disparar a las víctimas de su objetivo siguió disparando, matando e hiriendo a otros", indicó Umar. 

Un responsable del hospital universitario Nnamdi Azikiwe de Nnewi, donde fueron trasladadas las víctimas, precisó que "hay doce personas muertas en la morgue y otras que reciben atención médica". Actualmente, la policía busca al autor del ataque, quien se dio a la fuga.