Malasia prohíbe libro que promueve el islam moderado aduciendo que «no es islámico»
El viceministro del país Ahmad Zahid Hamidi precisó que la publicación o la posesión del texto "probablemente perjudique el orden y alarme a la opinión pública". Malasia, donde la mayoría de la población es musulmana, proscribe con cierta regularidad libros, películas y canciones que podrían contener material sensible, pero los críticos afirmaron que el gobierno profundizó la censura.
Fuente: Asia News.
PENAS DE HASTA 3 AÑOS DE PRISIÓN.
El gobierno de Malasia prohibió el libro 'Romper el silencio: voces de moderación – El islam en una democracia constitucional', que fue realizado por un grupo de ex funcionarios públicos de alto rango y diplomáticos musulmanes y que promueve el islam moderado, tras sostener que el texto "no es islámico".
El viceministro del país Ahmad Zahid Hamidi precisó, al firmar la proscripción, que la publicación o la posesión de la compilación de ensayos publicados por un grupo de importantes malasios musulmanes "probablemente perjudique el orden y alarme a la opinión pública". Además, aseveró que quien viole la prohibición que rige sobre el libro arriesga penas de hasta tres años de prisión.
Uno de los autores del texto, que fue publicado en Singapur, Chandra Muzaffar afirmó que "la intolerancia y el fanatismo deben ser combatidos de modo intelectual". Malasia, donde la mayoría de la población es musulmana, proscribe con cierta regularidad libros, películas y canciones que podrían contener material sensible, pero los críticos afirmaron que el gobierno profundizó la censura.