Obispo Uriona: «La vida contemplativa es necesario mirarla siempre desde una perspectiva de fe»

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, ratificó que "lo que en definitiva cambiará la historia, es la Gracia de Dios que se sostiene fundamentalmente desde la oración". "Todo esto exige de un ofrecimiento por el bien del Pueblo de Dios, que se hace con el misterio de la comunión de los santos y por los méritos de Jesucristo en la cruz y llega a cada uno de nosotros", recordó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

DESTACÓ LA INMENSA VARIEDAD DE CARISMAS EN LA IGLESIA.

Hermanas del Monasterio de la Visitación Rio Cuarto.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, aseguró que "la vida contemplativa es necesario mirarla siempre desde una perspectiva de fe", dado que es "una gran Gracia de Dios", al presidir una Misa por la celebración de las bodas de plata de las Hermanas de la Visitación, cuyo monasterio se encuentra en la diócesis. 

Indicó que mucha gente cuestiona el "por qué las hermanas están ahí encerradas, por qué no salen a dar catequesis o trabajos pastorales", pero precisó que "justamente esa incomprensión que tiene la vida contemplativa está en relación con la incomprensión que hay a veces del Reino de los Cielos". "Dentro de la Iglesia hay una inmensa variedad de carismas y de trabajos, pero lo que en definitiva cambiará la historia, es la Gracia de Dios que se sostiene fundamentalmente desde la oración", afirmó el prelado. 

Uriona destacó "la acción contemplativa y orante" de las monjas. "Esta acción orante la hacen a través del sufrimiento ofrecido de la rutina cotidiana. No es fácil estar dentro de estos muros, todos los días, con las mismas personas rezando con un horario muy reglado. Todo esto exige de un ofrecimiento por el bien del Pueblo de Dios, que se hace con el misterio de la comunión de los santos y por los méritos de Jesucristo en la cruz y llega a cada uno de nosotros, a nuestra diócesis, la Iglesia y el mundo entero", sostuvo.