Cardenal Urosa: «Nuestra vida debe estar toda entregada a Jesucristo que es el Camino, la Verdad y la Vida»

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, precisó que al clero local que se encuentran "en una época mala, difícil y complicada en Venezuela", pero "también es la época del hombre entregado a Dios, del generoso, del apóstol, del testigo de Jesucristo". "Es la época del hombre que sigue a Jesucristo con entusiasmo", afirmó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Aleteia.

50 ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL.

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, recordó que "nuestra vida debe estar toda entregada a Jesucristo que es el Señor, el Camino, la Verdad y la Vida", por lo cual el "sacerdocio debe ser una imitación de Jesucristo y ser testimonios de él", al presidir la Misa, acompañado del clero local, en vísperas del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. 

"Actualmente estamos en una época mala, difícil y complicada en Venezuela. Pero también es la época del hombre entregado a Dios, del generoso, del apóstol, del testigo de Jesucristo. La época del hombre que sigue a Jesucristo con entusiasmo. Es la época del santo, y es la que nos ha tocado vivir a nosotros", reflexionó el prelado. 

Urosa precisó que el sacerdote debe mantener presente "la figura de Jesucristo Buen Pastor que da la vida por su ovejas". "Ello tiene que estar siempre presente en nuestra mente y nuestro corazón porque estamos configurados a Jesucristo". El prelado cumplirá 50 años de sacerdote el 15 de agosto próximo. La celebración central se realizará cuatro días después.