Islamistas atacan a pedradas la mayor sinagoga de Estambul

Islamistas turcos golpearon contra sus puertas y tiraron piedras a la principal sinagoga de Estambul 'Neve Shalom', en forma de protesta, luego de que Israel instaló detectores de metales y tornos en la entrada del lugar sagrado en Jerusalén, tras un atentado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Periódico.

TRAS CONTROL A MUSULMANES EN ACCESO AL MONTE DEL TEMPLO.

Captura Youtube Turkish Minute.

Islamistas turcos golpearon contra sus puertas y tiraron piedras a la principal sinagoga de Estambul 'Neve Shalom' en forma de protesta tras las medidas de seguridad implementadas por Israel para el acceso de musulmanes al Monte del Templo, el 20 de julio pasado. 

Los extremistas consideraron a Israel "un Estado terrorista", luego de instalar detectores de metales y tornos en la entrada del lugar sagrado en Jerusalén, tras un atentado, en el que murieron dos policías israelíes y tres atacantes árabes. "Los sionistas deben portarse bien. No deberían impedir que nuestros hermanos vivan su libertad de culto. Nosotros vamos a impedir su libertad de culto de la misma manera", indicaron los atacantes. 

El rabinato de Turquía condenó "el acto provocativo" contra el templo judío, y pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias. Actualmente, viven unos 15.000 judíos en el país. 'Neve Shalom' sufrió atentados de bomba en 1986 y en 2003, con decenas de muertos.