Arzobispo Aguer sobre proyecto de libertad religiosa: «Podría ser reprochado de inconstitucional»

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, indicó que el proyecto, que habría sido aprobado por la Comisión Permanente del Episcopado, contradice las constituciones de varias provincias y "permitiría que 'pulule' una cantidad de sectas incontrolables". "Un proyecto de Ley de 'Libertad Religiosa' debería ser conocido por todos los obispos y debatido en la Asamblea Plenaria para requerir el voto libre de todos. Así se procede en las cuestiones importantes, y esta lo es", afirmó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"HA SIDO ELABORADO SIGILOSAMENTE".

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, consideró que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa de Argentina, realizada en la Secretaría de Culto "podría ser reprochado de inconstitucional", dado que "tiende a una igualación de los cultos que contraría el artículo 2° de la Constitución Nacional, en el que se apoya, favorece, que privilegia al Culto Católico Apostólico Romano". Sostuvo que la iniciativa "ha sido elaborada sigilosamente" . 

"La Comisión Permanente del Episcopado lo había considerado y habría dado su aprobación. Pienso que un proyecto de Ley de 'Libertad Religiosa' debería ser conocido por todos los obispos y debatido en la Asamblea Plenaria para finalmente requerir el voto libre de todos. Así se procede en las cuestiones importantes, y esta lo es", afirmó Aguer, al indicar que esta ley, que contradice las constituciones de varias provincias, "permitiría que 'pulule' una cantidad de sectas incontrolables".

"Hay otra cuestión pastoral que nos corresponde a los obispos: tendríamos que computar cuántos bautizados en la Iglesia Católica se han hecho evangélicos en los últimos años, y por qué. Se me ocurre una causa: porque los evangélicos les hablan de Jesús a la gente, les hablan de la oración, de la penitencia, de la vida eterna y nosotros estamos demasiado preocupados por asegurar el bienestar temporal de la sociedad argentina. ¿Qué apunte nos llevan los que deciden?", cuestionó, tras sostener que "sería necesario, de nuestra parte, un examen de conciencia y, probablemente, como conclusión, un mea culpa".