Arzobispo de Moscú: «El peligro del totalitarismo no está alejado»
El arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, aseveró que "cuando una sociedad renuncia al anuncio del Evangelio se torna fácilmente víctima de totalitarismos, del poder del hombre sobre el hombre".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
COMO PEREGRINO EN FÁTIMA.
El arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, afirmó que "cuando una sociedad renuncia al anuncio del Evangelio se torna fácilmente víctima de totalitarismos, del poder del hombre sobre el hombre", al participar de la Peregrinación Internacional realizada al cumplirse 100 años de las Apariciones de la Virgen María donde habló de las persecuciones y conversión que ocurrirían en Rusia.
"El siglo XX quedó marcado por una persecución particularmente sangrienta. En verdad, no existe una época de la historia que no haya tenido sus mártires, pero a los ojos de la fe, existe la consolación de saber que la Cruz de Cristo puede vencer el odio del mundo", aseguró el prelado ruso.
Pezzi ratificó que "es consolador saber que existe un modo de vencer el odio del mundo, que es la Cruz de Cristo", puesto que "esto mismo nos recordaron los mártires del siglo XX: el testimonio de un amor gratuito vence incluso el odio más irracional".