Francisco: «Cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos»

El Papa indicó que es "necesario hacerse cargo de todo el potencial de piedad y amor que encierra la religiosidad popular, para que se transmitan no sólo los contenidos de la fe, sino para que también se cree una verdadera escuela de formación en la que se cultive el don de la fe que se ha recibido, a fin de que los actos y las palabras reflejen la gracia de ser discípulos de Jesús". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

EN MENSAJE AL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CATEQUÉTICA EN BUENOS AIRES.

Francisco afirmó que "cuanto más toma Jesús el centro de nuestra vida, tanto más nos hace salir de nosotros mismos, nos descentra y nos hace ser próximos a los otros", en un mensaje enviado a los catequistas que participan del Simposio Internacional de Catequética en Buenos Aires, que se realiza del 11 al 14 de julio próximo. 

El Papa indicó que "el catequista camina desde y con Cristo, no es una persona que parte de sus propias ideas y gustos, sino que se deja mirar por él, por esa mirada que hace arder el corazón". Asimismo, aseguró que es "necesario hacerse cargo de todo el potencial de piedad y amor que encierra la religiosidad popular".

El Pontífice precisó que se requiere para que se transmitan "no sólo los contenidos de la fe, sino para que también se cree una verdadera escuela de formación en la que se cultive el don de la fe que se ha recibido, a fin de que los actos y las palabras reflejen la gracia de ser discípulos de Jesús".