Registran el sari blanco con franjas azules de la Madre Teresa de Calcuta

El representante legal de las Misioneras de la Caridad, Biswajit Sarkar, afirmó que el hábito de la Madre Teresa fue reconocido como "propiedad intelectual" de la congregación el día de su canonización. "A las misioneras no les gusta la publicidad y por eso no habían hecho pública la noticia. Pero ya que estamos viendo un uso indebido y sin escrúpulos del hábito en muchas partes del mundo", denunció.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

LO UTILIZÓ POR PRIMERA VEZ EN 1948.

El representante legal de la congregación de las Misioneras de la Caridad, Biswajit Sarkar, indicó que el sari blanco con franjas azules de la Madre Teresa de Calcuta, pasó a ser una marca registrada, luego de que "el Registro de Marcas del Gobierno de la India ha permitido el registro de derechos de autor". 

Sarkar precisó que el proceso de reconocimiento comenzó en 2013, y que en la canonización de la Madre Teresa, el 4 de septiembre de 2016, el hábito que utilizó la santa por primera vez en 1948, fue reconocido como "propiedad intelectual" de la congregación. "A las misioneras no les gusta la publicidad y por eso no habían hecho pública la noticia. Pero ya que estamos viendo un uso indebido y sin escrúpulos del hábito en muchas partes del mundo, ahora queremos que la gente sepa que la marca está registrada", aseveró.

"El blanco del sari es sinónimo de verdad y pureza, mientras que las tres franjas azules simbolizan los tres votos de la orden: la pobreza, la obediencia y la castidad y de servicio a los pobres entre los pobres. La cruz cosida en el hombro izquierdo significa que Jesús en la cruz es la llave al corazón de las Misioneras de la Caridad", explicó en el sitio de la congregación la Hermana Gertrude.