Patriarca católico de Irak lamenta que familias cristianas hayan sido animadas a «emigrar a los países occidentales»
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, precisó que, tras la liberación de la región, el objetivo primordial es "permanecer y trabajar por nuestro país, contribuyendo a las campañas en marcha para favorecer el retorno de los expatriados y los refugiados a sus propias tierras y casas".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
TRAS LA HUÍDA DE MOSUL Y LA LLANURA DEL NÍNIVE.
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, lamentó que a las familias cristianas, que debieron huir de Mosul y la Llanura del Nínive tras la llegada del Estado Islámico, "se las animó a emigrar a los países occidentales", en una carta difundida en la fiesta de Santo Tomás Apóstol, el 3 de julio pasado.
Precisó que, tras la liberación de la región, el objetivo primordial es "permanecer y trabajar por nuestro país, contribuyendo a las campañas en marcha para favorecer el retorno de los expatriados y los refugiados a sus propias tierras y casas". Invitó a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles caldeos a reforzar la comprensión teológica de la Iglesia y de su misión "en las circunstancias difíciles".
Sako pidió a todos los políticos caldeos y a sus organizaciones salir de su propia actitud litigante y a unir fuerzas para contribuir juntos a la paz y a la reconstrucción nacional.