Consejo Argentino para la Libertad Religiosa solicita apoyo común a los legisladores por proyecto de ley

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa exhortó a que los representantes en el Congreso eliminen "disputas políticas" en el debate de la iniciativa consensuada por las iglesias y comunidades religiosas. "El proyecto da cumplimiento a la obligación asumida internacionalmente por Argentina de brindar la protección más extensa a la libertad religiosa y de conciencia", aseguró.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

QUE PRETENDE RESGUARDAR ESTE DERECHO.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) solicitó a los legisladores "apoyo común" al debate del proyecto de Ley de Libertad Religiosa que fue enviado al Congreso, para resguardar este derecho en el país.  

El Calir exhortó a que los representantes en el Congreso eliminen "disputas políticas" en el debate de la iniciativa consensuada por las iglesias y comunidades religiosas. "El proyecto de ley enuncia una serie de derechos tanto de las personas -cualquiera sea su credo- y de las comunidades, que concretan y especifican lo que ya disponen las normas de jerarquía constitucional", precisó.

"El proyecto de ley da cumplimiento a la obligación asumida internacionalmente por Argentina de brindar la protección más extensa a la libertad religiosa y de conciencia. Argentina está legítimamente orgullosa de ser una tierra de convivencia y de fraternidad entre las distintas religiones, para afianzar esa característica distintiva de nuestra Patria y merece su pronta aprobación", argumentó la entidad.