Nuncio en Irak exhorta a refugiados cristianos a volver a sus hogares

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, precisó que muchos volvieron a sus hogares, tras las victorias militares contra el Estado Islámico, pero que se debe reconstruir. "En Teleskuf , donde el Estado Islámico estuvo poco tiempo, las casas no fueron dañadas y ya hay 500 familias que ya regresaron. Se debe reconstruir. Necesitamos la ayuda de toda la Iglesia, de las Naciones Unidas, de la Comunidad Internacional", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

TRAS LA HUIR DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA.

El nuncio en Irak, Alberto Ortega, exhortó a los refugiados cristianos que escaparon de la persecución religiosa a que regresen al país, dado que muchos volvieron a sus hogares, tras las victorias militares contra el Estado Islámico, durante el rezo del Rosario por los Cristianos Perseguidos en el templo de Santa Maria delle Fornaci en Roma, Italia.

Ortega precisó que el regreso de los cristianos depende de las labores de reconstrucción. "En algunas provincias, por ejemplo en Teleskuf , donde el Estado Islámico estuvo por poco tiempo, las casas no fueron dañadas y ya hay 500 familias que han regresado. Se debe reconstruir, por ende, necesitamos la ayuda de toda la Iglesia, de las Naciones Unidas, de la comunidad internacional", aseguró. 

Aseveró que la ausencia de cristianos constituye una "grave pérdida, no solamente para la Iglesia, sino para la sociedad, porque los cristianos desarrollan un rol fundamental en la vida del país". Destacó que los fieles no guardan rencor por la situación sino que "son capaces de perdonar a aquellos que los expulsaron".