Patriarca católico de Irak pide derrotar la ideología del Estado Islámico

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseveró que "no se necesita derrotar a las personas sino la ideología" del Estado Islámico. Sako exigió "trabajar por la unidad del país, reconstruyendo las relaciones de amistad y los ligámenes entre las personas".

Autor: VenL. / Fuente: Religión en Libertad.

"AÚN ESTÁ PRESENTE".

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, aseveró que "no se necesita derrotar a las personas sino la ideología" del Estado Islámico, dado que "aún está presente", tras condenar la destrucción de la mezquita Al-Nouri, el emblemático edificio de Mosul, ciudad irakí que es reconquistada por los yihadistas. 

Sako exigió "trabajar por la unidad del país, reconstruyendo las relaciones de amistad y los ligámenes entre las personas". "Por esto, aprovechando el período estival de vacaciones invito a los cristianos de Europa y Occidente a venir aquí, al Kurdistán irakí, para dar una ayuda que no sea sólo material, sino también humano y espiritual", exhortó. "Hay grupos franceses que adhirieron al pedido, pero es fundamental que un número mayor de personas los acompañen enseñándoles a tener confianza en el futuro", indicó. "La presencia de extranjeros puede crear un ambiente de confianza y esperanza, después de un largo período de miedo y desesperación. No sólo necesitamos dinero sino también relaciones humanas, intercambios y conocimientos", sostuvo.