Francisco: «La comunidad cristiana puede convertirse en un reflejo de la comunión de la Trinidad»

El Papa indicó que "Dios es todo y sólo amor, en una relación subsistente que todo crea, redime y santifica: Padre, Hijo y Espíritu Santo". "La vida eterna es el amor desmesurado y gratuito del Padre que Jesús ha donado en la cruz, ofreciendo su vida por nuestra salvación. Este amor con la acción del Espíritu Santo ha irradiado una luz nueva sobre la tierra en cada corazón humano que lo recibe", sostuvo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Francisco afirmó que "la comunidad cristiana, con todos sus límites humanos, puede convertirse en un reflejo de la comunión de la Trinidad, de su bondad y de su belleza", al indicar que "Dios es todo y sólo amor, en una relación subsistente que todo crea, redime y santifica: Padre, Hijo y Espíritu Santo", en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el 11 de junio pasado.

El Pontífice aseguró "la vida eterna es el amor desmesurado y gratuito del Padre que Jesús ha donado en la cruz, ofreciendo su vida por nuestra salvación". "Este amor con la acción del Espíritu Santo ha irradiado una luz nueva sobre la tierra en cada corazón humano que lo recibe", precisó.

"Dios no está lejano ni cerrado en sí mismo, sino que es vida que quiere comunicarse, es apertura, es amor que rescata al hombre de la infidelidad. Es misericordioso, tiene piedad, es rico en gracia porque se ofrece a nosotros para colmar nuestros límites y nuestras faltas para perdonar nuestros errores, para llevarnos por el camino de la justicia y de la verdad", reflexionó el Papa.