«Las pocas cosas que funcionan en África siempre están de las manos de una misión católica»
El presidente de la ONG no confesional española 'Asociación Deporte y Artes Solidario', Pablo Bohórquez, consideró que "hay que quitarse el sombrero ante esas personas que llevan una o dos décadas dejándose la piel con los más pobres".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
"HOMBRES Y MUJERES ENTREGADOS POR SU FE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS".
El presidente de la ONG no confesional española 'Asociación Deporte y Artes Solidario', Pablo Bohórquez, que trabaja desde hace años en Chad y, más recientemente, en Uganda, afirmó que "las pocas cosas que funcionan en África siempre están de las manos de una misión católica", en el Día de África, el 25 de mayo pasado, en una nota con la emisora COPE.
"Nuestra asociación no está vinculada con la Iglesia ni tenemos ideología, pero hay que quitarse el sombrero ante esas personas que llevan una o dos décadas dejándose la piel con los más pobres. Los misioneros son los superhéroes de nuestro tiempo, ya me gustaría que nuestros hijos tuvieran referentes con esos valores morales", aseguró Bohórquez, al indicar que su libro 'Destination Chad', donde denuncia sobre lo que ocurre en África y habla de la labor de los misioneros.
En 2014, Bohórquez escribió reportajes sobre su expedición en Chad para el diario El Mundo. "Con los misioneros identifiqué las necesidades más acuciantes, los grupos más frágiles, las mayores injusticias. Convivir con estos hombres y mujeres entregados por su fe al servicio de lo demás fue un privilegio mayúsculo", aseguró.