Francisco: «El Espíritu Santo nos insta a recorrer la vía de doble sentido del perdón ofrecido y recibido»

El Pontífice aseguró que recordó que "el Espíritu es el primer don del Resucitado y se da en primer lugar para perdonar los pecados". "Pidamos la gracia de que, renovándonos con el perdón y corrigiéndonos, hagamos que el rostro de nuestra Madre la Iglesia sea cada vez más hermoso: sólo entonces podremos corregir a los demás en la caridad", exhortó el Papa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

Francisco afirmó que "el Espíritu Santo nos insta a recorrer la vía de doble sentido del perdón ofrecido y recibido, de la misericordia divina que se hace amor al prójimo, de la caridad que ha de ser en todo momento lo que nos induzca a obrar o a dejar de obrar, a cambiar las cosas o a dejarlas como están", en la Solemnidad de Pentecostés, el 4 de junio.

"El Espíritu es el primer don del Resucitado y se da en primer lugar para perdonar los pecados. Este es el comienzo de la Iglesia, este es el aglutinante que nos mantiene unidos, el cemento que une los ladrillos de la casa: el perdón. Porque el perdón es el don por excelencia, es el amor más grande, el que mantiene unidos a pesar de todo, que evita el colapso, que refuerza y fortalece. El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia", reflexionó el Papa.

El Pontífice sostuvo que "el Espíritu de perdón, que conduce todo a la armonía, nos empuja a rechazar otras vías: esas precipitadas de quien juzga, las que no tienen salida propia del que cierra todas las puertas, las de sentido único de quien critica a los demás". "Pidamos la gracia de que, renovándonos con el perdón y corrigiéndonos, hagamos que el rostro de nuestra Madre la Iglesia sea cada vez más hermoso: sólo entonces podremos corregir a los demás en la caridad", exhortó el obispo de Roma.