«Hombres con la cabeza cubierta ordenaron a las personas a renegar de su fe»
Uno de los sobrevivientes del atentado del Estado Islámico contra cristianos coptos en Minya, en Egipto afirmó que los fieles asesinados por islamistas con un disparo en la cabeza "eligieron morir, diciéndose orgullosos de mantener su propia fe".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: L’Osservatore Romano
"TODOS SE NEGARON".
Uno de los sobrevivientes del atentado del Estado Islámico contra cristianos coptos en Minya, en Egipto afirmó que "hombres con la cabeza cubierta ordenaron a las personas a renegar de su fe", y que frente a ello "todos rechazaron y, por consecuencia fueron asesinados con un disparo a la cabeza", el 26 de mayo pasado.
"Eligieron morir, diciéndose orgullosos de mantener su propia fe", afirmaron en una versión confirmada de las narraciones de otros sobrevivientes del ataque, contra un grupo de cristianos coptos que viajaba en un autobús hacia un monasterio en el desierto, que dejó 29 muertos, entre ellos niños, y más de 13 heridos que todavía se encuentran en graves condiciones, según indicó el gobierno egipcio. Las autoridades aseveraron que los autores del ataque fueron adiestrados en Libia.
Revelaron que los agresores ordenaron a los viajeros que descendieran del autobús, al decir que les habrían ahorrado la vida si se convertirían al islam. "Antes de abrir fuego los terroristas, que vestían uniformes militares, obligaron a todas las mujeres a entregar sus objetos personales", explicó una chica internada en el hospital. Los funerales de algunas víctimas se celebraron en la catedral de Minya.