Jóvenes en Italia golpean a un sacerdote anciano y lo dejan en coma

Los atacantes dejaron al sacerdote Giorgio Costantino, de 74 años, en coma inducido a la espera de una delicada cirugía debido a un hematoma que tiene en la cabeza. El arzobispo local, Giuseppe Fiorini Morosini, aseveró que con estos lamentables hechos "se renueva la tristeza y la amargura por cómo la violencia es tan feroz también en el ámbito juvenil, y cómo la vida humana es siempre despreciada".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

LA POLICÍA DETUVO A LOS AGRESORES.

Un grupo de jóvenes en Italia golpeó al sacerdote Giorgio Costantino, de 74 años, quedó en coma inducido a la espera de una delicada cirugía debido a un hematoma que tiene en la cabeza, durante la noche del 24 de mayo pasado. La policía detuvo a los atacantes, quienes fueron identificados con las cámaras de seguridad del templo. 

Costantino fue agredido por los jóvenes, a quienes les pidió que dejaran de jugar fútbol afuera de su parroquia del Divino Socorro, en la región de Reggio Calabria. cualquiera que sea la responsabilidad educativa, pongámonos todos a la escucha de los jóvenes e interesémonos en su formación. El arzobispo local, Giuseppe Fiorini Morosini, aseveró que con estos lamentables hechos "se renueva la tristeza y la amargura por cómo la violencia es tan feroz también en el ámbito juvenil, y cómo la vida humana es siempre despreciada".

"Agradezco a la Prefectura, la magistratura y a las fuerzas del orden, que se han activado rápidamente para resolver el caso", destacó el prelado, quien exhortó a que "cualquiera que sea la responsabilidad educativa, pongámonos todos a la escucha de los jóvenes e interesémonos en su formación". 

El vídeo puede herir la sensibilidad del lector.