Recién nacidos de bajos recursos en México recibirán vestimenta en Navidad

Se realizará en aquellos hospitales públicos donde también se practican abortos para generar conciencia "sobre el significado del gran regalo de ser madres, de dar vida y que, pese a las dificultades, nuestra Santísima Madre siempre nos acompaña”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"LA CANASTILLA DE MARÍA".

Inspirados por la imagen del ajuar que necesitaría el niño Dios recién nacido y motivados por el espíritu solidario en Navidad, se realiza en México una campaña que tiene como propósito es dar vestimenta, artículos de primera necesidad y demás recursos para atender a sus bebés en nombre del Niño Jesús, a los recién nacidos que llegan al mundo en difíciles condiciones económicas.

La iniciativa La Canastilla de María es impulsada por el informativo Novo Milennio del canal de televisión católico María Visión, el cual se realiza en más de 150 ciudades mexicanas, y a otros países de América."Las Canastillas de María tienen como objetivo vestir a un Niño Jesús de verdad, a un Niño de carne y hueso, la próxima navidad. Formaremos canastillas que contengan lo necesario para recibir a un recién nacido, un hijito de una mamá de muy pocos recursos, que dará a luz en los días cercanos a la navidad", sostuvo el informativo María Visión sobre la campaña.

Una de las promotoras de la iniciativa en la capital de México Eloísa Uriarte comentó que la entrega de vestimentas se realiza en aquellos hospitales públicos donde también se practican abortos para generar conciencia "sobre el significado del gran regalo de ser madres, de dar vida y que, pese a las dificultades, nuestra Santísima Madre siempre nos acompaña”. “Nosotros vamos de parte de la Santísima Virgen, llevamos su presencia a esos lugares donde tanta falta hace, regalamos estampitas, escapularios, rosarios, hacemos oración, damos aliento, la gente lo agradece mucho", dice. Cada canasta, que tiene todos los elementos necesarios para los recién nacidos, será entregada desde el 15 de diciembre hasta antes de Navidad.