El sacerdote apuñalado en la catedral de México se encuentra estable

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, explicó, tras el ataque contra el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, que en años anteriores hubo casi 30 incursiones violentas durante actos religiosos en la Catedral. "Nunca se había presentado un ataque directo contra ningún sacerdote de la Catedral, no así, en contra del cardenal Norberto Rivera. Este atentado tomo por sorpresa a todos", aseguró. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

FUE ATACADO CUANDO CELEBRABA MISA.

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá se encuentra estable en cuidados intensivos, luego de debatirse entre la vida y la muerte, tras ser apuñalado cuando celebraba Misa en la Catedral de México, el 15 de mayo pasado. Tuvo atención inmediata de primeros auxilios y fue traslado inmediatamente en helicóptero a un hospital fue intervenido en el quirófano. El presbítero de 55 años fue atacado por un hombre de 28 que se incorporó entre los feligreses que formaban la fila para comulgar y lo tomó por el cuello. 

"Se encontró un desgarro en la yugular con una hemorragia importante. Se ha transfundido y se reparó la lesión vascular. También se encontró lesión pleural y en el ápice del pulmón derecho con hemo-neumotorax. También preocupa la posible lesión ortopédica de columna cervical que se estudiará cuando el paciente esté más estable", indicaron en el reporte médico. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el agresor padece disociación de la personalidad y no es apto para rendir su declaración ministerial.

La Conferencia Episcopal de México consideró que es un acontecimiento que los hace "reflexionar mucho, pero sobre todo compromete a todos los bautizados a anunciar cada vez más y mejor, al Dios de la vida, del amor y de la paz". El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, explicó que en años anteriores hubo casi 30 incursiones violentas durante actos religiosos en la Catedral. "Nunca se había presentado un ataque directo contra ningún sacerdote de la Catedral, no así, en contra del cardenal Norberto Rivera. Este atentado tomo por sorpresa a todos", aseguró.