Religiosas de Estados Unidos provienen de 83 países distintos
El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, la Universidad de Trinity Washington y la Fundación GHR, afirmó que "así como en previas generaciones, las hermanas internacionales de hoy en día enriquecen grandemente la Iglesia, la sociedad y la vida religiosa de las mujeres".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EL CONTINENTE DE MAYOR PROCEDENCIA ES ASIA.
El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, la Universidad de Trinity Washington y la Fundación GHR, indicó que las 4.000 religiosas en Estados Unidos provienen de 83 países distintos, tras el estudio realizado a superiores o líderes de todos los institutos religiosos en el país, encuestas enviadas a las religiosas y entrevistas con grupos de enfoque.
"Una hermana católica que esté en los Estados Unidos pero haya nacido en otro país no es una anomalía. Así como en previas generaciones, las hermanas internacionales de hoy en día enriquecen grandemente la Iglesia, la sociedad y la vida religiosa de las mujeres", afirmó el documento. Además, el texto precisó que las religiosas sirven indistintamente a sus grupos étnicos o otros segmentos de la población " relacionándose con los demás de maneras mutuamente benéficas".
Los países con mayor aportación en cada continente son Vietnam, Filipinas e India para Asia; Irlanda, Polonia e Italia para Europa; Nigeria, Uganda, Kenia y Tanzania para África; Perú, Colombia, Brasil y El Salvador para Centro y Sudamérica. El continente de mayor procedencia de hermanas internacionales es Asia con un 33% de las religiosas, seguido de Europa con un 28%. El porcentaje de religiosas originarias de Hispanoamérica es de 21%.