Cardenal Müller: «Jesús vino a cambiar el viejo mundo de pecado, del cual formaba parte el divorcio»

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, afirmó que "no se puede tener dos tipos de cristianismo: uno para una élite, que respeta la palabra de Dios, y otro para los otros, a quienes imponemos solamente algunos derechos y sacramentos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

"EXPLICÓ ESTO DE FORMA MUY CLARA".

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ratificó que "Jesús vino a cambiar el viejo mundo de pecado, del cual formaba parte el divorcio", lo cual lo explicó "de forma muy clara", frente a la interpretación de algunos sectores de la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco 'Amoris Laetitia', sobre el Sacramento del Matrimonio. 

"No se puede tener dos tipos de cristianismo: uno para una élite, que respeta la palabra de Dios, y otro para los otros, a quienes imponemos solamente algunos derechos y sacramentos. Cuando las personas dicen que sí solamente a una persona, para toda la vida, y les es concedido por Dios el lazo matrimonial. Él establece una alianza entre esas dos personas. Debemos respetar la realidad del sacramento que recibimos. Seguramente que para muchos en el mundo esto es extraño", argumentó. 

Müller indicó que "muchas personas buscan formas de huir de esta realidad". "Si nos casamos en cuanto cristianos, tenemos que asumir las consecuencias de esto. Hay obligaciones que resultan del matrimonio que es preciso asumir", aseguró. Además, recordó que "tenemos que permanecer próximos a las palabras de Dios, en caso contrario perdemos nuestros fundamentos; no podemos hablar solo para agradar a las personas".