Anulan suspensión a psicóloga santafesina que aconsejó a una menor que no abortara
La justicia argentina pidió al Colegio de Psicólogos de Santa Fe que "cese y suprima toda publicación que por cualquier medio" realizó sobre la situación profesional de la psicóloga María Belén Catalano quien, como integrante de la ONG Grávida, planteó a una menor embarazada y a su madre la posibilidad de salvar la vida del no nacido. "Se la condenó por anticipado", indicó el abogado de Catalano.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
DIJERON QUE LE SUSPENDIERON LA MATRÍCULA POR 6 MESES.
La justicia argentina exigió al Colegio de Psicólogos de Santa Fe que "cese y suprima toda publicación, comunicación, reproducción, divulgación o difusión que por cualquier medio" realizó sobre la situación profesional de la psicóloga provida María Belén Catalano, quien como integrante de la ONG Grávida planteó a una menor embarazada y a su madre la posibilidad de salvar la vida del bebé.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal pidió al Colegio de Psicólogos de la provincia argentina que "se abstenga de realizar cualquier otra publicación sobre esas sanciones", dado que anteriormente dijo que la profesional santafesina fue sancionada con la suspensión de su matrícula por 6 meses.
El abogado de Catalano, Esteban Romero, indicó que "el punto clave es que el Colegio de Psicólogos difundió como concluido un procedimiento en curso". "De este modo, no se dio a María Belén la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y se la condenó por anticipado. Es preocupante que el Colegio de Psicólogos, que debe velar por la ética, haya incurrido en tal falta de ética", aseveró.