Iglesia en Colombia asistió con más de 60 toneladas de alimentos a los damnificados por tragedia de Mocoa
El obispo de Mocoa, Luis Albeiro Maldonado, precisó que la Iglesia entregó además "13 toneladas con elementos de aseo pañales, toallas higiénicas y guantes; 29.1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina". "Luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero si se va saliendo de las situaciones más difíciles", aseguró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.
Y MÁS DE 30.000 LITROS DE AGUA.
El obispo de Mocoa, Luis Albeiro Maldonado, precisó que la Iglesia "ha entregado 30.721 litros de agua, 13 toneladas con elementos de aseo pañales, toallas higiénicas y guantes; 29.1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina y 60.6 de toneladas de alimentos", a los damnificados por la gran avalancha de lodo y escombros, el 31 de marzo y 1 de abril pasado.
La Iglesia local estableció 16 albergues para asistir a los afectados por la tragedia, provocada por el desbordamientos de los tres ríos que pasan por la ciudad del sur de Colombia. "Luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero si se va saliendo de las situaciones más difíciles, especialmente de todo lo que genera el primer momento de impacto", aseguró el prelado.
Maldonado agradeció la ayuda y solidaridad de todo el pueblo colombiano. Además, destacó la cercanía de los obispos, el apoyo brindado por parte de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, del clero, del equipo de voluntarios diocesanos y de instituciones que estuvieron presentes. Exhortó al Gobierno a que realice las tareas correspondientes de reconstrucción de las zonas devastadas,