Francisco: «La vida de un cristiano está llena de calumnias, habladurías y persecuciones»

El Pontífice indicó que para los cristianos "ser testimonio de la obediencia conlleva unas consecuencias, como las persecuciones". Aseguró que hay que pedir a Dios no temer cuando lleguen "las calumnias", dado que "el Espíritu nos dirá qué debemos responder". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"LA CRUZ NO SE PUEDE ELIMINAR".

Francisco afirmó que "la vida de un cristiano está llena de calumnias, habladurías, persecuciones", dado que en algún momento de su vida las sufren al ser "testigos de la obediencia", durante la Misa en la Casa Santa Marta, el 27 de abril. 

"El cristiano es testimonio de la obediencia y si nosotros no estamos en este camino de crecer en el testimonio de la obediencia no somos cristianos. Ser testimonio de la obediencia conlleva unas consecuencias, como las persecuciones. Cuando Jesús enumera las Bienaventuranzas termina: 'Dichosos seréis cuando os persigan y os insulten'", argumentó el Papa. 

El Pontífice indicó que "la cruz no se puede eliminar de la vida de un cristiano". Frente a ello, precisó que "hay que pedir a Dios la gracia de ser testimonios de obediencia" y no temer cuando lleguen "las calumnias", dado que "el Espíritu nos dirá qué debemos responder".