El nuevo beato Gregorio Martos nació en Argentina
El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, aseguró que "la figura del padre Gregorio es una hermosa invitación de la Iglesia a repasar su vida y encontrar en ella, aún con los pocos elementos que tenemos a disposición, pistas para nuestra entrega de hoy". Martos es uno de los 115 mártires de Almería, asesinados durante la Guerra Civil Española, que fueron beatificados por el cardenal Angelo Amato, en marzo pasado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Croix.
EN CHILECITO, PROVINCIA DE LA RIOJA.
El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, confirmó que el nuevo beato Gregorio Martos -uno de los 115 mártires asesinados durante la Guerra Civil Española, que fueron beatificados por el cardenal Angelo Amato, en Almería, el 25 de marzo pasado- nació en la ciudad argentina de Chilecito.
El prelado aseguró que "la figura del padre Gregorio es una hermosa invitación de la Iglesia a repasar su vida y encontrar en ella, aún con los pocos elementos que tenemos a disposición, pistas para nuestra entrega de hoy". Martos, que era hijo de inmigrantes españoles, fue bautizado días después de su nacimiento en el actual santuario de la ciudad puntana. Sostuvo que el beato "todavía era pequeño cuando regresaron al pueblo natal de los padres".
"Las crónicas hablan de un carácter bondadoso y piadoso que recibió de su madre, doña Josefa, la formación cristiana. No sabíamos de él. Gracias al padre Dante Bernacki, vicario general de la Arquidiócesis de Salta, que me escribió para avisarme, tomamos contacto con su historia. Numerosas personas de Chilecito me mandaban mensajes para pedirme información, conmovidos con su historia y con su martirio", precisó Colombo.