Cardenal O’Malley inaugura un nuevo templo después de 60 años en Boston
El arzobispo de Boston, Sean O'Malley, presidió la ceremonia de Dedicación y Primera Misa del santuario, en la que estuvieron presentes miembros de los Caballeros de Colón y los Caballeros de Malta y el Santo Sepulcro, además de autoridades civiles y donantes que aportaron para cubrir los costos de edificación.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
TRAS CIERRE Y FUSIÓN DE PARROQUIAS.
El cardenal y arzobispo de Boston, Sean O'Malley, realizó la apertura del Santuario de Nuestra Señora del Buen Viaje en Seaport, el 22 de abril pasado. Es la primera iglesia que se abre tras 60 años en la Arquidiócesis local, dado que frente al descenso de fieles se debieron cerrar y fusionar comunidades parroquiales.
El prelado presidió la ceremonia de Dedicación y Primera Misa del santuario, a la que asistieron miembros de los Caballeros de Colón y los Caballeros de Malta y el Santo Sepulcro, además de autoridades civiles y donantes que aportaron para cubrir los costos de edificación, que alcanzó los 10.000.000 de dólares.
El templo fue levantado en reemplazo de una capilla de 1952, que servía a los marineros y trabajadores de la zona portuaria. Actualmente, la zona posee centros de negocios, oficinas y hoteles de gama alta, motivo por el que el santuario está destinado a atender espiritualmente a los fieles que viven y trabajan en la zona.