Realizan Vía Crucis más largo del mundo en Argentina
Cientos de personas participaron de la vigésima edición del Vía Crucis Formoseño por Posta 2017, con el lema 'Por el camino de la cruz seamos constructores de la paz'. Los fieles durante el trayecto meditaron la palabra de Jesús camino al calvario y rezaron por la historia de la provincia del norte de Argentina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
DURÓ 6 DÍAS.
Cientos de personas participaron de la vigésima edición del Vía Crucis Formoseño por Posta 2017, que es considerado las estaciones del camino de Jesús a la cruz más grande del mundo, dado que recorrió 512 kilómetros, con el lema 'Por el camino de la cruz seamos constructores de la paz', del 5 al 10 de abril pasado.
En 1997, el primer obispo de Formosa, Marcelo Scozzina, comenzó la tradición de recorrer el territorio diocesano con paradas en catorce estaciones distinguidas por una cruz para que cada estación recuerde la historia de Formosa, El sacerdote y miembro organizador de 'Vía Crucis Formoseño', Marcelo Araujo, indicó que este recorrido en bicicletas y automóviles "va recordando la historia de dolor y de sangre".
Los fieles durante el trayecto meditaron la palabra de Jesús camino al calvario y rezaron por la historia de Formosa, tras el recuerdo de los obreros y profesionales que levantaron el pueblo, los aborígenes, soldados, misioneros, religiosos y todos aquellos que contribuyeron. De Formosa continuaron a las localidades de San Hilario, Gran Guardia, Pirané, Palo Santo, Bartolomé de las Casas, Ibarreta, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Juan G. Bazán, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez y Línea Barilari.