Cardenal Poli: «La Semana Santa nos convierte en testigos de la pasión de Jesús de Nazaret»

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, recordó que "la liturgia de la Pasión nos invita a tomar conciencia de que en el corazón de Jesús, en su mente, los que se espejan en sus ojos no son sólo los hombres y mujeres de su generación, sus contemporáneos, sino que Él amo y se entregó por todos, y debemos decir también por mí, por cada uno de nosotros".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN LA MISA DE VÍSPERA DE DOMINGO DE RAMOS.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que "la Semana Santa nos dejará una lección para cada uno de nosotros, porque nos convierte en testigos de la pasión de Jesús de Nazaret", en el Parque Rivadavia, frente a la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio porteño de Caballito, tras la Misión Arquidiocesana de Ramos 'Nunca deja de amarnos', que anticipó el inicio de la Semana Santa, el 8 de abril pasado. 

"La liturgia de la Pasión nos invita a tomar conciencia de que en el corazón de Jesús, en su mente, los que se espejan en sus ojos no son sólo los hombres y mujeres de su generación, sus contemporáneos, sino que Él amo y se entregó por todos, y debemos decir también por mí, por cada uno de nosotros. Nada en Él fue falto de compasión por nuestras miserias. Los misterios que vamos a celebrar esta Semana Santa iluminan, fortalecen y renuevan nuestro espíritu religioso, que nos llevan a la fuente de la alegría del resucitado", reflexionó el prelado.

Poli sostuvo que la misericordia de Jesús "no tiene límites y llega a nosotros esta Semana Santa". Durante la Misión Arquidiocesana de Ramos, hubo bendición de comercios y transeúntes. Además, los fieles rezaban un Padrenuestro o un Avemaría con quienes se acercaban a las mesas misioneras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, donde obsequiaban ramos de olivos y estampas.