Nuevo jefe del ejecutivo de Hong Kong visita al cardenal Tong
La nueva jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, que asumirá el cargo el 1 de julio próximo, afirmó que su gobierno salvaguardará los valores fundamentales, como la libertad religiosa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
EDUCADA EN UNA ESCUELA CATÓLICA.
La nueva jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, quien fue elegida hace casi dos semanas y que asumirá el 1 de julio próximo, visitó al cardenal y obispo local, John Tong, en el Centro diocesano de Caine Road, el 7 de abril.
Lam, elegida con una mayoría de 777 de votos en el Comité electoral deseado por Beijing, fue criticada durante la campaña cuando indicó que crearía una Oficina de Asuntos Religiosos en Hong Kong, tal como existe en China popular. Tras innumerables reacciones negativas de las comunidades cristianas católicas y protestantes, retiró la propuesta. Incluso Tong ratificó su oposición a la propuesta.
El prelado felicitó a la mandataria por su victoria y le deseó trabajar al servicio de la patria y de Hong Kong. Por su parte, Lam indicó siempre adhirió a la enseñanza de la Iglesia Católica, dado que fue educada en una escuela católica. Afirmó que su gobierno salvaguardará los valores fundamentales de Hong Kong, como la libertad religiosa.