Obispos de Paraguay convocan «Jornada de ayuno y oración por la paz y por la fraternidad en nuestra Patria»
La Conferencia Episcopal de Paraguay invitaron a que "en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal Paraguaya.
"SENSIBILIZADOS POR LA TENSIÓN SOCIAL Y POLITICA".
La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) convocó a todas las diócesis y parroquias del país a realizar el 7 de abril próximo "una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en nuestra Patria", tras los últimos hechos de violencia y enfrentamiento que provocaron la inestabilidad en el país, el saldo de un muerto y varios heridos.
"Con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia, invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido", exhortaron los prelados.
Los obispos de Paraguay pidieron "que se rece el vía crucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia, y que se medite el camino de dolor de nuestro Redentor, como gesto de conversión al amor de Aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás".