Cardenal Porras: «Las necesidades reales de la gente son la falta de alimentos y de medicinas»
El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, consideró que la falta de soberanía popular y el negar la participación de cualquier grupo que disienta del poder central en Venezuela es reprochable desde el punto de vista ético moral. "Siguen las medidas que cercenan la Asamblea Nacional como poder autónomo y confunden a la población", lamentó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"PUEDE PROVOCAR UN BAÑO DE SANGRE".
El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, aseguró que "las necesidades reales de la gente son la falta de alimentos y de medicinas", tras los cambios que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo a las sentencias con las que había eliminado la inmunidad parlamentaria y asumido las funciones de la Asamblea Nacional en Venezuela.
El prelado consideró que las correcciones a las sentencias controversiales que el presidente Maduro, a través de la Corte, anuló "son retoques cosméticos que no resuelven en absoluto la situación, porque siguen las medidas que cercenan la Asamblea Nacional como poder autónomo y confunden a la población".
Asimismo, Porras consideró que la falta de soberanía popular y el negar la participación de cualquier grupo que disienta del poder central es reprochable desde el punto de vista ético moral. "De continuar, esto puede ser una invitación al caos y al desorden y provocar un baño de sangre innecesario. Si hay razones para desconocer al Legislativo, es el pueblo quien tiene que decidirlo", alertó.