Obispo Martínez: «Necesitamos un laicado que se sienta verdaderamente parte de la Iglesia»

El obispo de Posadas, Juan Martínez, afirmó que "en el camino de discipulado, todos, clero, consagrados y laicos, debemos vivir un proceso claro para desandar las consecuencias negativas del clericalismo que no permite tener un laicado suficientemente maduro, eclesial, libre y responsable". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

INDICÓ QUE ES FUNDAMENTAL LA TAREA EVANGELIZADORA.

El obispo de Posadas, Juan Martínez, afirmó que se necesita "un laicado que se sienta verdaderamente parte de la Iglesia, miembro del Pueblo de Dios", dado que "en el camino de discipulado, todos, clero, consagrados y laicos, debemos vivir un proceso claro para desandar las consecuencias negativas del clericalismo que no permite tener un laicado suficientemente maduro, eclesial, libre y responsable".

El prelado consideró que para "seguir profundizando en la comprensión del discipulado eclesial, sobre todo en nuestro laicado, será fundamental la tarea evangelizadora de la Iglesia en los próximos años en nuestra diócesis". Indicó que "la vocación y la misión del laico y por lo tanto, su santificación, está en la transformación de las realidades temporales".

Martínez aseguró que es "necesario entender la tarea evangelizadora apuntada a las familias, al trabajo, a la escuela o al club de barrio, en definitiva, evangelizar la cultura". "Hay que revisar los planes de estudios, en los que a menudo se ve una carencia en la formación moral. Necesitamos estructuras que beneficien realmente la conversión pastoral y la piensen y evalúen desde su dimensión misionera", sostuvo.