Cardenal Castrillón: «La Fraternidad San Pío X no hizo nunca ningún cisma completo»
El prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Darío Castrillón, aseguró que "ellos nunca entraron en el camino de la herejía". "Tuvieron momentos de distancia, pero ellos no hicieron nunca ningún cisma completo ni una herejía, en términos técnicos. Por ejemplo, no crearon una jurisdicción aparte, porque poner una jurisdicción fuera de la jurisdicción de la Iglesia, eso sí es separarse", consideró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Adelante la Fe.
TRAS PROPUESTA DE FRANCISCO DE DARLES UNA PRELATURA PERSONAL.
El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Darío Castrillón, afirmó que "la Fraternidad San Pío X (FSSPX) no hizo nunca ningún cisma completo", tras trabajar durante 10 años en el tema, luego de que Francisco les ofreció una prelatura personal.
Castrillón aseguró que estuvieron "siempre de acuerdo en una cosa: ellos nunca entraron en el camino de la herejía". "Tuvieron momentos de distancia, pero ellos no hicieron nunca ningún cisma completo ni una herejía, en términos técnicos. Por ejemplo, no crearon una jurisdicción aparte, porque poner una jurisdicción fuera de la jurisdicción de la Iglesia, eso sí es separarse", consideró.
En 2009, Benedicto XVI retiró la excomunión a la FSSPX, que tiene como superior general a Bernard Fellay, como gesto de buena voluntad para facilitar la reconciliación. Por su parte, Francisco los autorizó a confesar válidamente durante el Año de la Misericordia.