Obispo castrense de Argentina: «Quiero ayudar desde mi función a anunciar el Evangelio del encuentro»
El obispo castrense electo de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que "hay una reconciliación que sigue pendiente entre los argentinos". "Hay que dejar atrás viejas heridas, trataré de hacerlo. Para eso nos va a ayudar el encuentro con la palabra, la oración. Tenemos que trabajar para mirar la historia con verdad y con justicia, no con pasiones de un solo lado", indicó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ESTIMA QUE ASUMIRÁ A FINALES DE MAYO O PRINCIPIOS DE JUNIO.
El obispo castrense electo de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que quiere ayudar desde su función "a anunciar el Evangelio del encuentro" para "sanar heridas y mirar para adelante", al ser consultado por varios medios nacionales sobre los desafios de la nueva misión que alcanza a los militares y civiles del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, además del personal de los Ministerios del área.
El actual obispo de Cruz del Eje, que estimó que asumirá su cargo a fines de mayo y principios de junio, afirmó que "hay que mirar la historia con toda objetividad y no con parcialidades; mirar la historia con verdad y justicia, y no con pasiones y miradas subjetivas". "Hay una reconciliación que sigue pendiente entre los argentinos. Tengo la gracia de venir de la tierra del Cura Brochero -de la cual me voy con el corazón partido- que fue un hombre de encuentro y de diálogo", sostuvo.
El prelado indicó que se dirigirá a su nueva misión "como un sacerdote a hablar del Evangelio a mirar con entusiasmo el futuro". "Hay que dejar atrás viejas heridas, trataré de hacerlo. Para eso nos va a ayudar el encuentro con la palabra, la oración. Tenemos que trabajar para mirar la historia con verdad y con justicia, no con pasiones de un solo lado, reconocer culpas, pensar para construir una patria con verdad, más reconciliada, desde la predicación del mensaje de Jesús", aseguró Olivera.