Francisco exhorta a «basarnos en la esperanza que viene de la promesa de Dios»

El Pontífice afirmó que "la esperanza se radica en la fe y es por eso que es capaz de ir más allá de toda esperanza". "Una esperanza basada en una promesa que desde el punto de vista humano parece incierta e imprevisible, pero que no viene a menos ni si quiera frente a la muerte, cuando él que lo promete es el Dios de la Resurrección y de la vida", reflexionó el Papa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"NO TANTO EN NUESTRAS SEGURIDADES".

Francisco afirmó que "la esperanza se radica en la fe y es por eso que es capaz de ir más allá de toda esperanza", dado que "no se basa en nuestra palabra, sino en la Palabra de Dios", durante la audiencia general de los miércoles, el 29 de marzo, en la Plaza de San Pedro.

"Estamos llamados a seguir el ejemplo de Abraham, el cual, puesto frente a la evidencia de una realidad que parece destinada a la muerte, se fía de Dios. Una esperanza basada en una promesa que desde el punto de vista humano parece incierta e imprevisible, pero que no viene a menos ni si quiera frente a la muerte, cuando él que lo promete es el Dios de la Resurrección y de la vida", reflexionó el Papa. 

El Pontífice pidió a Dios "la gracia de basarnos no tanto en nuestras seguridades, en nuestras capacidades, sino en la esperanza que viene de su promesa, como verdaderos hijos de Abraham".