Cardenal Salazar: «Ojalá muchos jóvenes piensen un poquito más en los demás, y se lancen a seguir al Señor en el sacerdocio»
El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Rubén Salazar, exhortó a los jóvenes que pensaron en seguir una vocación religiosa a que "se entusiasmen a seguir el llamado de Dios porque vale la pena", tras una Misa en la que celebró bodas de oro sacerdotales y bodas de plata episcopales.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"DEJEN DE PENSAR TANTO EN SÍ MISMOS".
El cardenal y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Rubén Salazar, deseó que "ojalá muchos jóvenes piensen un poquito más en los demás, dejen de pensar tanto en sí mismos y piensen en los demás, y se lancen también a seguir al Señor en esta entrega en el sacerdocio", tras una Misa en la que celebró bodas de oro sacerdotales y bodas de plata episcopales, el 25 de marzo pasado.
El arzobispo de Bogotá exhortó a los jóvenes que pensaron en seguir una vocación religiosa a que "se entusiasmen a seguir el llamado de Dios porque vale la pena". "Yo he vivido 50 años -puedo decirlo sin ninguna mezcla de vanidad ni de mentira- que he sido verdaderamente feliz, absolutamente feliz, realizado. Porque ese trabajo de ayuda a los demás, de apoyo a los demás, de ir a los demás, es indudablemente lo que más puede llenar el corazón humano. Y el sacerdocio me ha ofrecido esa posibilidad de una manera excelente, extraordinaria", aseguró.
Al reflexionar sobre su trabajo con los presbíteros como Pastor, afirmó que es una labor que lo ha "fortalecido mucho personalmente". "Me exige ser yo lo que quiero que ellos sean", aseguró. Asimismo, sobre su relación con el pueblo de Dios, Salazar indicó que si hoy tiene "una fe fuerte y robusta" es precisamente porque estuvo en contacto con "el pueblo santo de Dios, que descubre la presencia salvadora de Dios en su vida".