Beatifican a 115 mártires de Almería asesinados durante persecución religiosa de la Guerra Civil Española
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, consideró a los 115 mártires "un tesoro espiritual" al que se puede acudir frente a la persecución actual que sufren los fieles destinada a "desacreditar la herencia cristiana". Aseveró que nos incumbe "el deber de la memoria para no descuidar este patrimonio incomparable de obediencia al Dios de la vida, a su palabra de caridad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
ENTRE 1936 Y 1939.
El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la Misa de beatificación de 115 mártires asesinados durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española, a quienes consideró "un tesoro espiritual" al que se puede acudir frente a la persecución actual que sufren los fieles destinada a "desacreditar la herencia cristiana", el 25 de marzo pasado, en la ciudad de Almería.
Amato aseguró que frente al sacrificio de los mártires -encabezados por el deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires: 95 sacerdotes, 18 laicos hombres y 2 mujeres, una de ellas gitana- nos incumbe "el deber de la memoria para no descuidar este patrimonio incomparable de obediencia al Dios de la vida, a su palabra de caridad". Pidió recordarlos para "repetir que el Cristianismo es la religión de la caridad y de la vida, y que se opone a toda forma de prevaricación y violencia". "Durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939, España tierra de santos, teólogos y misioneros, de fundadores de grandes órdenes religiosas, se convirtió repentinamente en terreno de conquista de los 3 funestos caballos del apocalipsis, donde parecía que el reino del anticristo se hubiera adueñado de nuestra tierra bendita". "En aquel tiempo en España prevaleció la ideología anticristiana que pretendía la anulación total de la Iglesia, de los sacerdotes y los laicos comprometidos en el apostolado católico", lamentó.